Historia del Mayor Trabajo Evangelístico de Latinoamérica

El 13 de 0ctubre del 2004, enviado por DIOS a Venezuela, todo por la dirección del Espíritu Santo, estuve dos meses en un pueblo llamado La Toscana y realicé una cruzada evangelística en ese lugar. Luego de ese Gran Impacto, el Ministerio Evangelístico Internacional la Gloria Postrera, se da a conocer y realizó diversas cruzadas para el próximo año. Regreso a Venezuela el 14 de febrero del 2005, a cumplir con el compromiso de predicar en las actividades. Al terminar con la actividad, Tenía mi destino a Panamá, para luego establecer el centro Evangelístico en los Estados Unidos. Como Evangelista Internacional, no tenía ningún interés de pastorear una iglesia, pero estando en Maturín en el mes de Abril, sentí una inquietud de aperturar un espacio radial para predicar el evangelio pero solo por pocos meses, se inició con 30 minutos de programa todos los domingos a las 7 de la noche, transmitiéndose a través de Radio Maturín 1180am, teniendo como nombre Minutos de Milagros. Este, a pesar de ser un espacio una vez a la semana, tuvo una gran sintonía. DIOS continuando con su gran propósito, me lleva a Radio Monagas 960am, el 9 de mayo del 2005. Iniciamos un nuevo espacio radial de Lunes a Domingos, de 6pm, a 12 de la media noche. El Espíritu Santo me inquieta a buscar una casa, para hacerla oficina y sede del ministerio debido a la gran audiencia que deseaba ofrendar y solicitar una oración. El día llego de buscar la casa. Dios nos dirigió a las Brisas del Orinoco, detrás del diario el sol. Allí, en ese sector de Maturín, fue el comienzo del ministerio. En el mes de Julio se realizaban los primeros servicios evangelísticos, Miércoles 9am, y Domingos a las 2pm. Aun en mis planes estaba viajar a los EE.UU. pero necesitaba entregarle la obra a una persona de DIOS, porque no deseaba establecerme en Venezuela.

El comienzo del ministerio fue de mucho éxito ya que la cantidad de personas dentro de la casa, la hacía pequeña. El lugar no era adecuado para reunir muchas personas, inicié con 8 y ahora estaba preocupado porque éramos 50 creyentes. En un servicio Dios me habla y me dice que tenía una Gran obra en Venezuela conmigo, y que me daba el respaldo para buscar otro local. Obedeciendo la voz de DIOS, inicié la búsqueda de nuestro nuevo local. Recorriendo todo el centro de Maturín, no lograba hallar un lugar económico para alquilar ya que todos los locales estaban en un precio muy elevado y con el pequeño grupo era difícil asumir la responsabilidad de cancelar 5 millones mensualmente. Un día de mucha búsqueda, encontramos un local en la entrada principal de Las Cocuizas, este fue el segundo paso del ministerio porque a finales del 2006, ya éramos más de 150 personas. Las profecías se estaban cumpliendo en un tiempo muy corto y nuevamente escucho la voz de DIOS que me dice; te unjo como pastor. Y una señal será que tendrás un crecimiento gigante. Allí la obra continuó marchando y ahora se aproximaba el tercer paso.


Misión

Son aquellas cosas que nos ocupan cada día:

• Conocer, hacer conocer, entender y hacer entender quién es el Señor Jesucristo, su evangelio; Y cuál es la voluntad de Dios para nuestra vida.

• Alcanzar y ganar para Cristo la mayor cantidad posible de almas perdidas, trayéndolas al arrepentimiento y una verdadera conversión; Primero en el sector y en la ciudad donde iniciamos nuestro ministerio, y luego extendiéndonos hacia toda nación y hasta cualquier lugar del mundo donde el Señor nos abra puertas a través de la evangelización.

• Promover y mantener un avivamiento en las iglesias, procurando que se manifiesten en santidad y ejerzan de manera ordenada los Dones y frutos del Espíritu Santo, lo mismo que los ministerios dados por Cristo a su iglesia.

• Ministrar conforme a la gracia recibida y colaborar en el crecimiento y desarrollo del liderazgo, permitiendo bajo la debida sujeción a la autoridad establecida por el Señor una adecuada organización y administración eclesial.

• Proveer y promover lugares de reunión más adecuados, donde reunirnos para rendir a nuestro Dios la debida adoración, alabanza, honra, servicio, donde recibir su palabra y la ministración de su poder.

• Suplir a través de la ayuda y el apoyo social las necesidades más inmediatas de miembros.


Nuestra Visión

• Predicar, enseñar el evangelio y el Señorío de Nuestro Señor Jesucristo, utilizando y desarrollando todos los medios posibles y a nuestro alcance; Televisión, Radio, Internet, Evangelismo personal y masivo, Multimedia, Medios impresos y Conferencias especializadas.

• Integrar creyentes a nuestras congregaciones y por tanto a la obra a la cual pertenecemos.

• Levantar Iglesias, formar, capacitar obreros debidamente, apoyar y enviar misioneros a las Naciones.

• Discipular y guiar cristianos en nuestra obra y en todo el mundo, para andar en santidad y obediencia a su palabra, en un tiempo de decadencia, apostasía, evangelio acomodaticio y ecuménico, conociendo así la verdadera "libertad en Cristo", ayudándolos "Para que tengan vida en abundancia" a través de una genuina conversión.

• Mediante la participación de los miembros en plena comunión, conocer sus necesidades, anhelos, motivaciones y ayudando en la identificación y raíz de sus principales problemas, trayendo consejería, sanidad y liberación al núcleo del hogar, como un primer paso para suplir alivio y restauración a gentes que huyen de un mundo en crisis y sin el conocimiento de Dios.


¿Quiénes somos los Cristianos Evangélicos del Ministerio Internacional "El Último Avivamiento"? y ¿En qué creemos?

I.- MORAL: Nuestra moral se sustenta en las más altas normas y principios espirituales, éticos, de respeto, rectitud honestidad y humildad dados por Dios para su pueblo.

II.- DOCTRINA: Cristocéntrica y Bibliocéntrica. No mezclada con tradiciones y enseñanzas humanas, sino fundamentada en las enseñanzas más puras de La Biblia, la autoridad más confiable que fue tomada de los manuscritos originales; Sagradas Escrituras que constan de 66 libros los cuales creemos son inspirados por el Espíritu Santo (2 Timoteo 3:15-17) ;(2 Pedro1:20,21), Escrituras que no interpretamos libremente, sino que la Biblia misma es su propia intérprete; Así creemos en:

1. Un solo Dios en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, eterno, invisible pero real, el cual creó todo de la nada porque tenía un plan, Mateo 3:16; 17; 28:19; Génesis 1:26; Isaías 43:7; Juan 14:23; 1 Juan 5:7; 2 Pedro 1:17,18; Apocalipsis 5.

2. La Salvación del hombre únicamente por la fe en Jesucristo, ya que el hombre pecó, fue separado de Dios y no se puede salvar por sí mismo. Hechos 4:12; Romanos10:13,15; Tito 3:5-7.

3. En el Nuevo Nacimiento, Juan 3:3-6; 1 Pedro 1:23; 2 Corintios 5:17.

4. La Justificación por la fe únicamente en Jesucristo, quien vino al mundo siendo concebido sobrenaturalmente por obra del Espíritu Santo en María Virgen, siendo completo hombre y completo Dios, vivió sin pecado, murió en una cruz, resucitó al tercer día, subió al Padre y vive para siempre. Lucas 24:45-47; Romanos 5:1; Tito 3:7.

5. El Bautismo en agua por inmersión, según lo ordenado por Cristo, como parte de las dos únicas ordenanzas o (sacramentos) que el mismo estableció "El Bautismo y La Santa Cena", Bautismo realizado sólo después de creer y arrepentirse. Mateo 28:19; Marcos 16:16; Hechos 16:31-33.

6. En el Bautismo en el Espíritu Santo que viene después que la persona recibe la salvación, y que se manifiesta hablando el creyente en otras lenguas como señal, Hechos 1:5; 2:4; Lucas 24:49; Hechos 11:15,16.

7. Los dones del Espíritu Santo, que son la investidura de poder sobrenatural que el Espíritu Santo Regala a los creyentes fieles I corintios 12:1-11.

8. Los Frutos del Espíritu Santo Gálatas 5:22-26.

9. En la Santificación del creyente, la inmediata y la progresiva, ya que sin ella nadie vera al Señor Hebreos 12:14; 1 Pedro 1:15,16; 1 Tesalonicenses 4:3; 5:24; 1 Juan 2:6.

10. Creemos en la Sanidad Divina y los milagros Isaías 53:4; Mateo 8:16,17; Marcos 16:18; Santiago 5:14,15.

11. los ministerios y la evangelización del mundo. Marcos 16:15-20; Efesios 4:13.

12. Creemos en el Diezmo y la ofrenda, revelados desde antes de la ley y hasta el nuevo testamento como principio fundamental en la poderosa ley de la siembra y la cosecha, para llevar adelante la obra de Dios y para la bendición plena de los verdaderos y fieles creyentes. Génesis 14:20; 28:22, Malaquías 3:10; Mateo 23:23 (Jesús dice que no hay que dejar de hacerlo).

13. Creemos que pronto los cristianos (La Iglesia) serán llevados al cielo en el "arrebatamiento de la Iglesia por Jesucristo, siendo los verdaderos creyentes fieles arrebatados en un instante de la tierra, junto con los muertos en Cristo quienes resucitarán primero. I Tes 4:14-17; I Corintios 15:51,52.

14. Creemos que Cristo volverá siete años después de este hecho asombroso a la tierra por segunda vez, personal y visiblemente para reinar por mil años. II Tesalonicenses 1:7; Zacarías 14:4; Mateo 24:30; Apocalipsis 20:4,6.

15. Siguiente a esto habrá un juicio final para todos los que no fueron salvos. Apocalipsis 20:11-15.

16. Vendrá entonces un nuevo cielo y una nueva tierra, en la cual estará la nueva Jerusalén o ciudad celestial y Dios estará eternamente con su pueblo. Mateo 24:35; II Pedro 3:10,13; Hebreos 1:10,11; Apocalipsis 21:1-3. Creemos que al morir un verdadero creyente, pasa inmediatamente a la presencia de Cristo, para permanecer allí hasta la resurrección de su cuerpo que será manifiesta con la venida de Cristo el día del rapto, 1 Corintios 15:23,52,54; Filipenses 1:21-23.

En la muerte, las almas perdidas van al infierno, en donde permanecen hasta que comparezcan ante Cristo en el juicio final del Gran Trono Blanco, para ser juzgados según sus obras y arrojados al lago que arde con fuego y azufre.

Creemos en la existencia y la personalidad de Satanás, su oposición completa a Dios, su poder sobre los que no han sido salvos por Jesucristo y su condenación final en el lago de fuego que arde con azufre.

III.- LOS SERVICIOS: Los celebramos en nuestros locales en los cuales se canta y se alaba a Dios, se lee y se predica la palabra de Dios, Se siente la presencia real del Señor, se ora, se ayuna, se vigila, se ora por los enfermos, hay sanidades y milagros, se manifiestan los dones del Espíritu Santo, se enseña la doctrina y se le sirve a la comunidad.

IV.- FUNDADOR: Fue nuestro Señor Jesucristo quien es la cabeza de la Iglesia quien dio la visión de esta obra al siervo fundador de esta obra, Apóstol Edward Jaramillo.


Visión del Mayor Trabajo Evangelístico

• Conocedores que Dios no llama una Iglesia, ni a un pastor, ni a un ministerio para fracasar, sino para desarrollarse y triunfar en medio de las pruebas; Bajo la guía de Dios, nos levantamos con la visión de los Apóstoles y profetas (Efesios 2:20), enfrentamos y usamos las grandes tormentas y errores para levantarnos cada vez más arriba, y renovamos nuestra visión de tiempo en tiempo como se renuevan las águilas.

• Creemos en esta visión que Dios nos ha dado de mirar lejos, por encima de los éxitos temporales humanos, para solo confiar y esperar en los éxitos perennes y seguros de Dios.

• Afirmamos nuestra visión en el plan dado y confirmado por Dios para esta iglesia y ministerio como parte del cuerpo de Cristo y del trabajo de la gran comisión, por eso nuestra visión orienta sus principales fuerzas en llevar la palabra de Dios, hacer discípulos, traer alivio a las necesidades de las gentes y no incluye el gastar energías en el desánimo, la queja, la crítica o la impaciencia, sino que con compromiso, fe, esperanza y amor vamos avanzando hacia lo que Dios ya vio y nos prometió.

• Aunque partimos de una iglesia nos extendemos a través del evangelismo y el discipulado para alcanzar a otros en cualquier lugar donde el Señor nos lo permita.

• Desarrollando los dones y talentos de nuestros miembros, pretendemos primero poner esta gracia en contacto urgente con las necesidades de la comunidad que nos rodea, para así también despertar en ellos la misma visión y el mismo interés de servicio.

• Nuestras necesidades actuales más urgentes:

- Iniciaremos con la ayuda del Señor en este 2011 el Proyecto de nuestra carpa y terreno, poder reunir 10 mil personas.

- Una carpa pequeña para Escuela de obreros de capacidad 100 personas y una zona de Juegos Infantiles.

- Iniciar los programas de televisión y seguir con más programas de discipulado.

- Despertar el interés dentro de la congregación de evangelizar más.

- Conocer las necesidades de la comunidad donde residen y ayudarla con el evangelio.

- Enseñanza de la visión y la misión a la Iglesia y colaboradores (periodo un año) Enseñar la bendición y el compromiso de ofrendar y diezmar Bíblicamente.

- Enseñar la organización de la iglesia con sus compromisos y cumplimiento de funciones.


Apóstol Edward Jaramillo

Próximos Eventos

    Últimos Comentarios

      Últimas Prédicas


        Visitas
        Contador
        ENLACES INTERESANTES
        Ministerio Evangelístico Internacional
        "El Último Avivamiento"
        Todos los derechos reservados © 2014
        Desarrollado por: Jesús R. Cabrera S. @jrcsDev